EL CÍRCULO DE LAS CALABAZASEL CÍRCULO DE LAS CALABAZASEL CÍRCULO DE LAS CALABAZAS PUMPKIN CIRCLE FILM SYNOPSIS
THE PUMPKIN CIRCLE STORE
VIDEO AWARDS & REVIEWS
EDUCATIONAL STANDARDS
CLASSROOM ACTIVITIES
GROWING PUMPKINS
LINKS
OTHER FILMS BY G. LEVENSON

 
CONTENTS
HOME
›EN ESPAÑOL

 

EL CÍRCULO DE LAS CALABAZAS

EL CÍRCULO DE LAS CALABAZAS

Escrito y dirigido por George Levenson
Traducción española de Alberto Jiménez Rioja

El video narrado por Luis Valdez
Música de George Winston

El libro publicado en español por Tricycle Press

Starred Review in CRÍTICAS, January/February 2003

"Clear and well-paced narration by Luis Valdez. ... can be used to introduce the Spanish language or in science or art classes."
School Library Journal, January, 2003

EL CÍRCULO DE LAS CALABAZAS – El video:
¡Calabazas! Cada otoño tallamos en ellas caras terroríficas, comemos sus crujientes semillas y hacemos deliciosos pasteles con ellas. ¿De dónde vienen? ¿Cómo crecen?

EL CÍRCULO DE LAS CALABAZASEl círculo de las calabazas es la visión, ofrecida simultáneamente a flor de tierra y a vista de pájaro, del milagroso ciclo de la naturaleza en un patio convertido en huerto de calabazas. Un jardinero con guantes naranja nos presenta la familia de las calabazas, que va de ejemplares gigantes que pesan más de 700 libras a diminutas "munchkins" lo bastante pequeñas para que quepan en la palma de la mano. La vida en el huerto de calabazas es captada durante el trancurso de las estaciones mediante fotografías seriadas y animaciones de semillas que brotan, flores que se abren, abejas que zumban, calabazas que crecen y lámparas de Halloween que relucen. Esta es la épica saga de las calabazas para todas las edades y de todas las épocas, una historia que inspirará al científico, al escultor, al chef, al naturalista, al narrador de historias. Nunca mirarás a las calabazas de la misma forma.

EL CÍRCULO DE LAS CALABAZAS – El libro
Escrito y dirigido por George Levenson, Fotografía de Shmuel Thaler, Traducción española de Alberto Jiménez Rioja.

Ven y entérate de cómo crece un huerto, asiste al asombroso ciclo que transcurre en un jardín convertido en huerto de calabazas. Basado en el premiado vídeo El círculo de las calabazas, este libro es una visión, a flor de tierra y a vista de pájaro, de semillas que brotan, flores que se abren, abejas que zumban, calabazas que crecen y que, finalmente, vuelven a la tierra. Después de cien días de sol y de aire, y cien días de cuidados, tú también puedes tener calabazas que crecen por todas partes.

1999 Uno de los diez mejores libros de ciencia para niños, Booklist

1999 – Uno de los 100 mejores libros para compartir la lectura, New York Public Library

1999 Entre los mejores libros sobre conocimientos de ciencia para niños, Children’s Book Council

Lo que la crítica dice de El círculo de las calabazas:

 

EL CÍRCULO DE LAS CALABAZAS

 

"Una introducción de primera clase al ciclo del crecimiento... El fotógrafo Shmuel Thaler acompaña el texto del autor -rítmico, informativo- con imágenes que transmiten un verdadero caudal de información."
     —Boston Globe

"El círculo de las Calabazas... puede convertir a cualquier lector en un amante de las calabazas. Las bellas y artísticas fotografías en color de Shmuel Thaler resultan asombrosas.... Los niños aprenden mucho sobre el ciclo de la naturaleza, desde que se planta la semilla, hasta su crecimiento, la recolección y de nuevo la siembra, del rítmico texto en verso que cuenta la historia del huerto."
     —Christian Science Monitor

"Compuesto con brillantez y belleza, las fotos rebosan resplandecientes matices de verdes, dorados y naranjas... un libro visualmente asombroso que los maestros querrán leer en voz alta."
     —Booklist

 


 

PUMPKIN CIRCLE FILM SYNOPSISPUMPKIN STOREVIDEO AWARDS & REVIEWSEN ESPAÑOL
EDUCATIONAL STANDARDS ACTIVITIES GROWING PUMPKINSLINKS
CONTENTSHOME

©1998 - 2007, George Levenson

55